Falsa alarma terrorista generó estampida en Turín, Italia

Varias decenas de personas resultaron heridas este sábado durante una estampida en la Plaza de San Carlo, en Turín, donde una multitud se congregó para ver en una pantalla gigante la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

De acuerdo con medios locales, los lesionados pueden ascender a unos 300, como resultado de la confusión generada cuando después del tercer gol del Real Madrid frente a la Juventus, se desplomó la baranda de una escalera de acceso al estacionamiento soterrado de la Plaza, lo cual provocó un ruido similar a una explosión.

El estallido creó pánico generalizado al considerarse en medio de la confusión un presunto ataque terrorista.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín para devolver la normalidad al espacio público. Sin embargo, un centenar de personas se mantenían en el lugar que se iba vaciando lentamente gracias a la asistencia de las fuerzas de policía.

La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza y sólo algunos pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 al Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.

T/CO
F/Agencias