Falsas amenazas de bomba contra dos aviones siembran la confusión en Bruselas

El plan de emergencia por alerta de bomba en dos aviones en el aeropuerto internacional de Zaventem (Bruselas) este miércoles fue anulado sido según información de la Cruz Roja belga.

El primer vuelo afectado por la «amenaza de bomba» que confirmó la Fiscalía belga provenía de Oslo (Noruega) y aterrizó a las 19:19 de forma segura y sin heridos.

Otra nave que había partido de Estocolmo (Suecia) hizo lo propio a las 19:37, informó el periódico Le Soir, tras una confusión sobre el lugar de aterrizaje de los vuelos amenazados.

Un tercer vuelo fue desviado a Toulouse (Francia), pero al parecer la supuesta amenaza de bomba no tenía a ese avión como objetivo.

El portavoz de la Fiscalía federal belga, Eric Van der Syrpt, manifestó de que se trataba de «lo que podríamos denominar una amenaza de bomba» que se tomaba «lo suficientemente en serio» como para poner en marcha medidas de emergencia.

La Fiscalía confirmó a la cadena RTBF que era una falsa alarma, la amenaza «no era seria». Se abrirá una investigación sobre las amenazas, que llegaron a través de servicios secretos extranjeros a sus homólogos belgas, indicó la nota de prensa de Le Soir.

Los aviones implicados pertenecían a la aerolínea escandinava SAS y provenían de Oslo y Estocolmo, señaló el portavoz de la fiscalía, Van der Syrp.

Bélgica ha permanecido en estado de alerta desde que el 22 de marzo dos atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron 32 muertos. Los ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

T/ElEspañol