Falso funcionario del Saime utiliza foto de youtuber venezolano para estafar

Un supuesto funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fue detectado usando la foto del conocido youtuber venezolano Luis Elvis para estafar.

Luis Elvis, conocido por sus tutoriales sobre el uso de criptomonedas en la plataforma de YouTube, supo que su imagen estaba siendo usada de forma fraudulenta gracias a un seguidor que lo alertó.

El seguidor del youtuber le escribió por WhatsApp para informarle que le había parecido ver su foto en las redes sociales, pero con otro nombre.

«Yo me acabo de enterar, revisé la red social, publiqué un tuit desmitiendo y me he comunicado con unos abogados para hacer la denuncia en el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas)», informó Luis Elvis al portal Morocotacoin

Agregó: «Me parece extraño que esta persona, para estafar, utilice mi fotografía sabiendo que muchas personas me conocen, debido a que soy un cripto entusiasta, especialmente con el tema del petro. En el canal hay 9 mil seguidores, también estoy en Instagram».

Luis Elvis considera que esta persona pudiera estar cometiendo este delito para desprestigiar al Saime y al petro, ya que los precios de los pasaportes están anclados a esta criptomoneda.

«No sé si guardará alguna relación, ya que hemos venido difundiendo conocimiento y las diferentes alternativas para el uso del petro y las criptomonedas en el país», sentenció el youtuber, quien también alertó a sus seguidores en Twitter.

Saime y pasaportes

El Saime publicó en la plataforma Twitter que efectivamente todos los trámites para la emisión del pasaporte deben realizarse a través de su página web.

Igualmente deunció al falso funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea también

Reverol: Se aplicará la Ley contra la Delincuencia Organizada a los “trocheros”

T/Morocotacoin
F/Referencial-Archivo