Falso positivo de covid-19 obliga al presidente Maduro suspender participación en Cumbre Iberoamericana

La tarde de este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela dijo a través de sus redes sociales que el presidente Nicolás Maduro habría sido informado por sus médicos de un resultado positivo de covid-19.

Comentó Rodríguez que ello motivó la suspensión de la participación del mandatario en la Cumbre Iberoamericana. «Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo», concluyó en su trino la vicepresidenta.

Es de resaltar que el Presidente Maduro está en un perfecto estado de salud, concluyeron los médicos.

Cumbre Iberoamericana

Entre tanto en la Cumbre Iberoamericana se encuentra el canciller Yván Gil en representación del país. La primera sesión de jefes y jefas de Estado se realiza este sábado.

 

Participan los presidentes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay y Honduras.

La cita tiene cuatro ejes fundamentales a debatir: medioambiente, seguridad alimentaria, arquitectura financiera y digitalización. También se dará espacios a temas geopolíticos como el conflicto en Ucrania y su abanico de repercusiones.

Participación de Venezuela en la Cumbre

Yván Gil sostuvo encuentros con sus homólogos de Nicaragua, Chile, España, entre otros países como parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en República Dominicana.

A través de Twitter, compartió fotografías sobre las reuniones que sostuvo con autoridades de otros países en representación de Venezuela.

F/Venezuela-news.com