Reconoció el ministro de Salud, Antonio Barrios|Faltan cinco mil médicos en hospitales paraguayos

El ministro de Salud, Antonio Barrios, reconoció este jueves que faltan cinco mil médicos en los hospitales paraguayos, que están atestados de pacientes.

Al hablar en medio de incidentes mientras recorría un centro de salud acompañado por el presidente Horacio Cartes, Barrios agregó que el problema es aún más evidente en el interior del país pues se necesitan muchos profesionales en cada área.

El ministro tuvo que hacer esta aclaración tras un accidentado recorrido en el Hospital Regional de Luque en compañía de Cartes donde pacientes le hicieron reclamos al mandatario en medio de gritos y empujones.

Los guardias presidenciales impidieron que pacientes del Hospital se acercaran al mandatario para hablarle de sus demandas y hubo griterío pero Barrios descalificó a los protestantes asegurando que no eran enfermos ni familiares, sino personas enviadas para causar desorden.

Las quejas comenzaron, relató la prensa, porque varios pacientes se quedaron sin turno para la atención médica por consultorio pues se distribuyeron antes de la hora normal porque el Presidente estaría en el lugar.

Otro reclamo fue la falta de medicamentos y una embarazada trató de acercarse a Cartes para comentarle que tiene que adquirir medicamentos de alto costo para poder ser atendida.

Ante el reclamo generalizado los guardias presidenciales intervinieron, detuvieron a la mujer embarazada y formaron una barrera para que el mandatario pudiera alejarse.

El titular de Salud afirmó que algunos departamentos del interior del país con mayores problemas son Concepción, Canindeyú y San Pedro, todos en el norte de la nación guaraní.

Fuente/Prensa Latina