Ingresos de 2016 alcanza a 1,2 millones de bolívares|Fama de América destinó 82% de ingresos a trabajadores

La empresa estatal Fama de América ha destinado 82% de los ingresos de 2016 al cumplimiento y beneficios de sus trabajadores, informó el presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Coronel Alfredo Mora.

La empresa ha obtenido ingresos por 1,2 millones de bolívares generados por autogestión, por lo que “Fama de América ha dado fiel cumplimiento a todos los aumentos aprobados por el Ejecutivo Nacional”, señaló la estatal en una nota de prensa.

Los gastos de personal comprenden adquisición de uniformes, pagos de servicios médicos, transporte, ayuda de personal, cestatickest, guarderías, bonos deportivos y de alimentación, así como otros beneficios laborales contemplados en el convenio colectivo, detalló el servidor público.

Mora aseguró que en su gestión en ningún momento se ha atentado contra la integridad de algún trabajador, por el contrario, explicó, desde su designación el 14 de octubre de 2016, se ha iniciado una profunda revisión de los procesos y unidades organizativas de esta empresa recuperada por el gobierno, a fin de cumplir con todos los compromisos salariales de los trabajadores y trabajadoras, para disminuir los gastos innecesarios.

“Estamos haciendo esfuerzo para aumentar la producción cafetalera en el país, son lineamientos del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y de la Corporación de Desarrollo Agrícola”, aseveró Mora.

Con la finalidad de asegurar la operatividad de las torrefactoras, la Corporación Venezolana del Café espera recuperar la máxima capacidad de producción, con la finalidad de responder a la creciente demanda nacional.

R/ Redacción CO
F/ Archivo CO