Familia colombiana recorrerá 10 mil kilómetros por Suramérica en 20 días

El piloto colombiano Andrés Mejía recorrerá, junto a su esposa Tatiana y su hijo Esteban, 10 mil kilómetros por Suramérica durante 20 días, partiendo este miércoles desde Bogotá, a bordo de una camioneta Honda Pilot 4×4.

En la primera etapa, llegarán hasta Ipiales Nariño, la capital del sur de Colombia, recorriendo en un solo día aproximadamente 950 kilómetros.

Esta familia bogotana pasará por emblemáticos lugares de Colombia, Ecuador y Bolivia como la Basílica Señor de los milagros, el Santuario de las Lajas, Mitad del mundo provincia de Pichincha, Lima, Ica, Lineas de Nazca, Salar de Uyuni, Titicaca y Volcán del Cotopaxi.

“Este viaje lo llevamos planeando con mi familia durante más de 6 meses, porque queremos que nuestro hijo tenga experiencias diferentes a las de la ciudad, como la conexión con la naturaleza” comentó Andrés Mejía.

Durante todo el recorrido, la familia Mejía será embajadora del turismo de Colombia por el sur del continente, invitando para que más personas visiten Colombia.

“La Gotica” un camper de aproximadamente 500 kilos será el sitio donde dormirán durante el viaje, el cual también viene dotado con cocina, televisión y por supuesto con los juguetes del pequeño Esteban, quien con 5 años de edad acompañará en esta travesía a Andrés y a Tatiana.

Los Mejía también serán autónomos en cuanto a comida, gracias al amplio baúl de la Honda Pilot 4×4, en el que llevarán provisiones suficientes para un viaje de dos meses.

Texto/CO, con información de El Espectador
Foto/Archivo