Con la intención de reforzar sus capacidades|Familia Limardo Gascón trabaja en miras de conseguir medallas olímpicas y mundiales

Los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo trabajan en el club Dragon Lodz, en Polonia, orientados por el entrenador nacional, Ruperto Gascón, con la intención de reforzar sus capacidades y así poder optar a conseguir medallas olímpicas y mundiales.

«Ver a mis hermanos competir en el más alto nivel me contenta mucho ya que es parte de un proyecto que hemos desarrollado en el tiempo. Quiero que ellos también tengan la oportunidad de ser medallistas olímpicos y mundiales», señaló Rubén, quien obtuvo la medalla de oro en Londres 2012, citado por la Fundación que lleva su nombre en una nota de prensa.

Rubén y Francisco, junto a Silvio Fernández, dirán presente en los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto próximo.

«Volver a los Juegos Olímpicos ha sido algo muy importante para mí ya que he venido trabajando mucho, pienso que esta vez somos mucho más conscientes del compromiso que tenemos, ya que contamos con más experiencia», manifestó Francisco, quien vuelve a la máxima cita, tras su participación en Beijing 2008.

Los esgrimistas combatirán en la Arena Carioca 3, de Barra, una de las cuatro regiones de Río de Janeiro que albergará por primera vez el magno torneo deportivo en Suramérica.

DEL JUVENIL AL MAYOR

El menor de los Limardo, Jesús, tiene posibilidades de participar en el Campeonato del Mundo categoría juvenil que se desarrollará en Francia desde el próximo 6 de abril.

«Quiero salir de la categoría juvenil con una medalla mundial ya que es mi último año, para eso estamos trabajando muy fuerte con mi tío Ruperto Gascón», indicó.

Asimismo, manifestó que su objetivo a largo plazo es formar el trío de hermanos en la próxima cita ecuménica, que será Tokio 2020. «Para ese entonces aspiro no sólo participar, si no alcanzar una medalla olímpica», añadió.

Por su parte, el entrenador del combinado patrio, Ruperto Gascón, se mostró complacido por trabajar con sus sobrinos, como partícipe de los logros en sus carreras deportivas.

T/ AVN
F/ Archivo