México|Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa rechazan «reparación de daños» por parte del Gobierno

Los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, rechazaron este viernes la «reparación de daños» propuesta por el Gobierno de México.

El pasado jueves, la Secretaría de Gobierno señaló, a través de un comunicado, que por ley el Gobierno Nacional de México «tiene la obligación de garantizar la atención, asistencia, ayuda, protección y reparación integral de las víctimas directas e indirectas», refiere el medio La Jornada.

En este sentido, el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, indicó que el Gobierno de México ha pretendido, en reiteradas ocasiones, ofrecer cierta cantidad de dinero a los familiares, con el fin de que estos acepten la propuesta de la reparación de daños.

»Desde hace mucho autoridades federales y estatales han llegado incluso a las casas de los padres de familia para ofrecer cierta cantidad de dinero por ese concepto, pero se ha rechazado. Han venido a ofrecer dinero, pero se les olvida que a los padres de familia de los 43 desaparecidos lo que menos nos interesa es eso’, expresó De la Cruz, citado en la nota.

Asimismo, recalcó que los familiares continúan en la búsqueda de los normalistas, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos a participar en las actividades que se realizarán este sábado en la Ciudad de México y el domingo 27 de marzo en Iguala, al cumplirse 18 meses del hecho.

Los 43 jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, luego de ser interceptados por la policía de Iguala, localidad mexicana, mientras realizaban una manifestación de calle. En este episodio violento 25 estudiantes resultaron heridos y 46 detenidos. De este último grupo, tres fueron encontrados sin vida y el resto se desconoce su paradero.

Fuente/AVN
Foto/Archivo