Durante el programa Con Cilia en Familia|Familiares de los cinco héroes cubanos agradecieron la solidaridad de Venezuela

Luego de 16 años de lucha y angustia por el secuestro de sus esposos y hermanos, familiares de los cinco héroes cubanos celebran el reencuentro y agradecen la solidaridad del mundo, especialmente del pueblo y el Gobierno venezolano.

Así lo expresó María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio Guerrero, durante su participación en el programa Con Cilia en Familia, conducido por la primera combatiente Cilia Flores y transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

“Gracias a la solidaridad, gracias al apoyo de tantos amigos en el mundo, gracias al apoyo del pueblo y del Gobierno venezolano que también formaron parte de esa solidaridad”, dijo.

Guerrero también destacó el mensaje del Comandante Supremo Hugo Chávez fue esperanzador y le dio mucha fuerza a sus familias.

“Fue también una esperanza, un llamado, del Eterno amigo de Cuba, nuestro Comandante Hugo Chávez, y eso nos dio mucha fuerza… saber que las familias no estábamos solas, en primer lugar porque teníamos un pueblo que nos respaldaba, teníamos un Gobierno que estuvo al lado de nosotros desde el primer día y luego tuvimos en el mundo que todavía hoy nos siguen acompañando y siguen aclamando la presencia de ellos”.

María Eugenia, junto a Olga Salanueva esposa de René González, Adriana Pérez esposa de Gerardo Hernández y Elizabet Palmeiro Ramón Labañino, compartieron en el programa televisivo, relatos de la intimidad de las familias de los cinco luchadores antiterroristas, y de los momentos vividos durante su cautiverio.

Expresó que en muchos lugares del mundo, quieren escuchar la experiencia de los cinco, considerados un signo de la dignidad.

Antonio Guerrero es el único soltero del grupo, y el mensaje de su hermana respecto a sus deseos para el futuro de los cinco, es que confía que tenga una vida hermosa que encuentre la felicidad y crezca como profesional. También aprovechó para reconocer el respaldo que recibió de su esposo durante la lucha por la libertad de Antonio y sus compañeros de lid.

Texto/Marianela Millán