Familiares de Anderson Dugarte exigen que su muerte no quede impune

Germán Dugarte, tío de Anderson Dugarte, mototaxista fallecido el pasado miércoles en el estado Mérida luego de recibir un impacto de bala en el cráneo durante una manifestación el 8 de mayo, exigió este jueves que se haga justicia en el caso.

Indicó que las investigaciones se encuentran adelantadas y pidió se deje de tergiversar sobre la posición política de su sobrino.

“El asesino de mi sobrino es un apátrida, están siendo comprados por la Mesa de la Unidad, son una cuerda de asesinos los que tienen, le dieron un tiro certero en la frente, no fue una bala perdida, aquí tiene que haber justicia, lo que está diciendo el señor nido de paloma (Ramos Allup) que Dugarte era de la oposición, eso es falso, él era chavista, antimperialista”, indicó durante un contacto telefónico realizado en Venezolana de Televisión.

Dugarte se unió al llamado realizado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro y resaltó la importancia de establecer un diálogo entre venezolanos, enfocados en la paz y la estabilidad del país. “Apostamos a la paz, todos cabemos en este país, queremos vivir en paz”.

Agradeció la disposición del canal del Estado en hacerle seguimiento a este caso, el cual se une a otros que hoy despiden a sus familiares debido a los manifestaciones violentas de la oposición.

Este miércoles, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, lamentó el suceso que enluta a una nueva familia venezolana y responsabilizó a Julio Borges por ser el promotor de este plan fascista que atenta contra la población venezolana.

 

T/Meibert García
F/Captura VTV