Economía productiva|Familias de Anzoátegui reciben recursos para impulsar proyectos socioproductivos

Un total de 54 familias de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, recibieron financiamiento este viernes para impulsar proyectos socioproductivos de herrería, repostería, corte y costura, producción de hortalizas, tomate y maíz, por un monto de 4.438.000 bolívares.

Zulay Calderón, habitante del sector 29 de Marzo de la capital anzoatiguense, fue una de las emprendedoras que recibió de manos del alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, el financiamiento para impulsar una Bloquera Popular.

«Estimo producir 300 bloques diariamente y venderlos en 50 bolívares (cada uno). Este crédito irá destinado a la compra de los materiales e insumos, para iniciar de inmediato y beneficiar a mi comunidad y apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela», indicó Calderón, quien contará con el apoyo de su esposo e hijo en la faena.

Por su parte, Gloria Sifontes, residente del sector Boyacá II, prevé producir desde su casa helados de coco, tamarindo, mango, chocolate y vainilla con galletas.

«Mi proyecto requiere de un refrigerador y así incrementar la fabricación, porque hasta ahora solo produzco 50 heladitos que es la máxima capacidad de mi nevera», refirió, al tiempo que indicó que el costo de los mismos será de 50 bolívares.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, resaltó el deseo y el compromiso de los habitantes de la capital del estado en apalancar el Motor Agroalimentario y Construcción, en beneficio del pueblo local y regional.

«Somos los responsables de transformar la economía de nuestra Venezuela, dejando de lado el rentismo. Hay que producir para nuestro consumo y el de nuestros hermanos, amigos, vecinos, camaradas todos», enfatizó.

La entrega de créditos realizada este viernes es la primera de 2016; del total del financiamiento, 23 están destinados al impulso de microempresas y 31 a proyectos agrícolas, favoreciendo directamente a 160 personas y 350 de forma indirecta.

Texto/AVN
Foto/Archivo