En el estado Sucre|Familias en Cumanacoa superan dificultades con nuevas viviendas

Unas 57 familias que resultaron damnificadas en agosto pasado por la crecida del río Manzanares en Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, vieron superadas las dificultades tras recibir este viernes sus viviendas propias.

De la mano del ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, las familias recibieron apartamentos en el Desarrollo Manzanares, ubicado en el sector La Granja de Cumanacoa.

Patricia del Valle Olivero, de 35 años de edad y con ocho hijos, no dejó de repetir que vivió momentos muy difíciles, pero su fe en Dios y la confianza en el compromiso asumido por el presidente de la República, Hugo Chávez, cuando los visitó durante la tragedia, la mantuvo en pie hasta recibir la mejor noticia de tener una vivienda propia.

Relató que vivía junto con sus ocho hijos en un rancho «prestado» en el sector Brisas Bolivarianas de Cumanacoa, pero la crecida del río les derribó una parte de su hogar y ante esta situación fueron trasladaos a un liceo, y luego reubicados a otro refugio en una aldea universitaria.

«Me dijeron: de aquí usted no sale hasta que le entreguen su vivienda digna, como lo quiere el Presidente; y le doy gracias a Dios y a Chávez por darnos esta vivienda digna para nosotros. Como nosotros la pensamos, así Dios nos lo ha dado», expresó.

Alegre y orgullosa dijo sentirse Olivero, quien aseguró que vivió 16 años trabajando en el campo, labor que heredó su hijo mayor de 18 años de edad, no obstante, el jovencito presenta una discapacidad en una pierna por un accidente mientras trabajaba en la agricultura.

Yenni Díaz, madres de tres niñas, expresó emocionada que comerá este año su primera hallaca en una casa nueva. Contó que antes vivían en el sector 5 de Julio de Cumanacoa, donde tenían un rancho con paredes de barro que perdió por el desbordamiento del río.

Ahora, mientras observaba su nuevo apartamento, exclamó: «Me siento demasiado emocionada, contentísima; pidiéndole a Dios que por favor se recupere el presidente Chávez, que siga luchando para que pueda darle oportunidad a las demás familias que tengan una vivienda digna, igual a ésta».

Fuente/PL