Familias larenses de la Misión Vivienda denunciaron a grupos violentos ante Defensoría del Pueblo

Familias de urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Residencias Larenses, situado en la urbanización Patarata de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, introdujeron una acusación en la Defensoría del Pueblo de esta entidad federal en contra de grupos vandálicos de la derecha que se han dedicado a asediarlos.

El vocero del Consejo Comunal de ese conjunto habitacional de 204 apartamentos, Gerson Mendoza, ofreció la información y explicó que en la presente semana «hemos sido asediados por grupos vandálicos pagados por la derecha para impedir la normal convivencia».

Indicó que estos grupos, además de colocar barricadas en las inmediaciones del conjunto habitacional, talar árboles y prender fuego, «nos han atacado con bombas molotov, piedras y otros objetos contundentes».

Agregó que «han disparado contra nuestro urbanismo. Hasta el momento ninguna persona ha sido herida con arma de fuego, pero lo tememos». Dijo que una vecina de ese urbanismo estuvo cerca de ser herida con una bomba molotov.

Acusó que la policía de Lara, dependiente de la gobernación, y la policía de Iribarren (Barquisimeto), dependiente de la alcaldía, dirigidas por gobernantes de derecha, «colaboran con estos grupos vandálicos con su inacción. En oportunidades, incluso, colaboran para que seamos agredidos».

Solicitaron a la defensora del Pueblo de Lara, Elba Rodil, que exhorte a los organismos de seguridad del Estado mayor protección para este urbanismo, situado en el Este de Barquisimeto, donde se han presentando focos de violencia promovidos por estos grupos pagados por la derecha.

T/ AVN
F/ Referencial