A fin de rescatar la producción agraria en zonas pobladas|Familias mirandinas se incorporan a programa de huertos familiares

Un total de 10 familias pertenecientes a la comunidad de Agua Clara, ubicada en la parroquia San José, municipio Andrés Bello del estado Miranda, se incorporaron al programa de huertos familiares y comunitarios, que adelanta el Gobierno Nacional a fin de rescatar la producción agraria en zonas altamente pobladas.

Este proyecto se lleva a cabo a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en febrero de 2011 para impulsar la actividad agrícola. Incluye la entrega de insumos, financiamientos, títulos de tierras y asistencia técnica a la masa productiva del país.

El coordinador del Inder en la entidad, Joan Ortíz, precisó que las 10 familias recibieron dotación de plántulas de diversos rubros hortícolas como lechuga, tomate, pimentón, ají y cebollín, para cosecharlos y luego venderlos directamente a la comunidad a precios justos, refiere una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras.

T/ AVN