Pese a la tragedia sufrida|Familias refugiadas por lluvias recibieron el año 2011 con alegría y entusiasmo

Las familias afectadas por las lluvias que se encuentran alojadas en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, situado en Gramovén, parroquia Sucre del Distrito Capital, recibieron el año nuevo con actividades de reencuentro, diversión y recreación.

Los eventos fueron organizados por los entes coordinadores de los albergues, conjuntamente con los propios refugiados, a fin de celebrar la llegada del año nuevo y llevar momentos de esparcimiento a todas las personas que allí habitan temporalmente, de acuerdo a un artículo publicado este domingo por el diario Ciudad Caracas.

Marlene Muentes, quien se encuentra en el refugio de la parroquia Sucre, relató que durante el último día de 2010 hubo actividades recreativas para los niños.

“Hubo pintacaritas, cantos de parrandas y aguinaldos, títeres, música y mucha diversión para los más pequeños”, agregó Muentes.

Recordó que en la tarde se realizó la cena de fin de año con platos típicos venezolanos como hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil horneado, esperando las festividades propias para recibir el 2011, como es tradición en todos los hogares venezolanos.

En el Fabricio Ojeda hay 2 mil 193 personas, entre ellos 600 niños. Muchas de estas personas ayer se encontraban fuera del espacio, pues recibieron permisos para visitar a sus familiares. Algunos aprovecharon la oportunidad para viajar hasta La Guaira a tomar un baño de playa.

DIVERSIÓN EN SAN JUAN

De la misma forma, en el refugio ubicado en el edificio José Ángel Lamas, en la parroquia San Juan, también disfrutaron de actividades recreativas para grandes y chicos.

Francisca López, una de las refugiadas, contó que los distintos comités organizaron una cena con hallaca, ensalada, pernil y pan de jamón. Dijo que durante la espera del año nuevo se organizaron y escucharon música e inclusive bailaron hasta la llegada de 2011.

“Yo la pasé muy bien. En este lugar estamos muy agradecidos de todo lo que han hecho con nosotros. A los Reyes Magos les vamos a pedir que nos traigan una casita a todos los que nos encontramos en éste y los demás refugios de Venezuela”, concluyó esperanzada.

Fuente/AVN, Ciudad Caracas