En Fuerte Tiuna| Familias refugiadas en La Yaguara recibieron viviendas de GMVV

Un total de 151 viviendas se entregaron ayer en Ciudad Tiuna, en acto presidido por el jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte. Con esta acción se benefició a un grupo de familias sobrevivientes de las lluvias del año 2010 que permanecían en el refugio Van Raalte, en La Yaguara.

La familia Pérez Guzmán es una de las beneficiarias del programa de entrega de viviendas de la torre 8 de este desarrollo habitacional.

Edwin Pérez destacó el trabajo que desarrolla el Gobierno Nacional por el bienestar de las familias venezolanas. “De verdad mi esposa y nuestros seis hijos estamos cumpliendo un sueño gracias a de nuestro Comandante Supremo y Eterno”, expuso.

En el urbanismo se entregaron 120 apartamentos tipo 1 de 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y lavadero, con un área aproximada de 68,6 metros cuadrados; también se otorgaron 31 apartamentos tipo 2, de 2 habitaciones sala, comedor, cocina y lavadero con un área aproximada de 58,15 metros cuadrados. Estos apartamentos vienen equipados con camas, muebles, cocina, nevera, televisores y lavadora.

INTERVENCIÓN

En la actividad participaron representantes de 79 familias de la Comunidad Socialista Los Hijos de Dios, quienes solicitaron a las autoridades intervenir en su caso.

Según contaron, a pesar de que hace 4 años mantienen en custodia un espacio recuperado por el Gobierno Nacional conjuntamente con el Poder Popular para desarrollar un complejo habitacional, ubicado en La Urbina, “ahora, ninguna autoridad del Ministerio de Vivienda quiere reconocer las penurias de nuestras familias, las cuales levantaron ranchitos de dos metros cuadrados y allí vivimos”, afirmó Zoraya Zambrano.

“Vinimos para pedir una respuesta concreta a nuestros reclamos mediante un censo. Tenemos niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, de la tercera edad y enfermos con diabetes que viven en condiciones de hacinamiento. Con las lluvias tenemos que colocar los colchones sobre mesas para no mojarnos”, expuso Zambrano.

T/ L.A.Y.
F/ A.D.