Fanáticos de Trump amenazan con “guerra civil” si no regresa al poder

Numerosos simpatizantes de Donald Trump, quien no reconoció su derrota ante el actual presidente Joe Biden en las elecciones de 2020, esperan plenamente que el magnate republicano se reincorpore antes del final de agosto y advierten de una posible violencia política en el país norteamericano si no ocurre tal escenario, ha informado este martes la cadena estadounidense CNN.

“Volverá pronto, y ustedes caerán… Los militares ya saben que (en las elecciones) hubo un fraude. Ganó por más del 80 por ciento…Va a volver antes de mediados de agosto… Vamos a estar en una guerra civil porque la milicia va a tomar el control”, dijo un simpatizante al reportero del canal.

Los partidarios del exmandatario se reunieron el sábado para su primer mitin en la era Biden, realizado en Wellington, en el estado de Ohio, mientras portaban carteles con lemas como “Ganó Trump”.

Trump y sus aliados, quienes no han abandonado su teoría de conspiración sobre el fraude electoral masivo en las elecciones presidenciales, aún tienen la esperanza de regresar a la Casa Blanca, a pesar de que no existe una forma legal de revocar el resultado de los comicios después de que haya sido certificado por el Congreso.

De acuerdo con los informes, el republicano ha estado presionando a sus aliados en los medios conservadores para que reiteren que las elecciones fueron robadas y sugieran que será restituido tan pronto como en agosto.

De hecho, las mismas declaraciones de Trump sobre el supuesto fraude electoral incitaron a sus seguidores a protagonizar la violenta protesta del 6 de enero, durante la cual miles de manifestantes furiosos asaltaron al Capitolio de EEUU en un intento de detener la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso.

El asalto violento dejó cinco muertos, 12 policías heridos y decenas de detenidos. Ante ello, líderes de todo el mundo cuestionaron la democracia en el país norteamericano.

F/Hispantv