FANB activa Junta Investigadora de Accidentes Aéreos ante precipitación de Helicóptero en Miranda

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que se activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes para determinar las posibles causas del accidente ocurrido en horas de la mañana de este sábado.

A través de un comunicado, el organismo informó que el helicóptero Cougar de siglas FA-59180, de la aviación militar se precipitó a tierra en el municipio El Hatillo, estado Miranda, en las inmediaciones del sector El Volcán, mientras cubría la ruta Caracas-San Carlos, estado Cojedes.

La nave que cayó aproximadamente a 300 metros de las antenas de El Volcán, llevaba siete militares y estaba a cargo del piloto Mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero, Capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila (copiloto); Mayor. Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez (jefe de máquina); los Tenientes Coroneles Tomás Enrique Ortega Valero (auxiliar de vuelo) y Fernando Betancourt Ponte (pasajero) y los capitanes César Barreto Galán (pasajero) y Felipe Amaya Villafran, también pasajero.

T/CO
F/Archivo