FANB afina detalles para el desarrollo del Plan República el 6-D

Con la intención de afinar los detalles del dispositivo de seguridad para el resguardo de las venideras elecciones del 6 de diciembre, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el jefe del Comando Estratégico Operacional (CeoFanb), Remigió Ceballos, sostuvieron un encuentro con los comandantes de todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

En la cuenta Twitter del CeoFanb, @Libertad003, se detalló que en el referido encuentro los oficiales castrenses evaluaron todos los elementos necesarios para garantizar el el Plan República y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Padrino López destacó que en Venezuela han avanzado las garantías democrática, y en este sentido mencionó el derecho a la identidad, y que tener la cédula de identidad es el único requisito para votar.

Con esto se está garantizando el derecho al sufragio al igual que al acercar los centros electorales en los sectores populares del país, mientras que antes se aseguraban solo en puntos estratégicos de las grandes capitales.

«Por eso, la democracia hay que defenderla en todos sus espacios, con todas las ideas, con toda la voluntad, la buena fe. Hoy vemos con grandísima satisfacción cómo se ha democratizado y se han respetado los derechos políticos del pueblo de Venezuela en los últimos 20 años con la Constitución de 1999. Hemos sido testigos del paso agigantado que ha dado el Poder Electoral para que nuestra democracia se vitalice cada día más», recalcó.

T/ L.A.Y.
F/ Ceofanb
Caracas