FANB condena planes conspirativos contra Venezuela por parte de la extrema derecha

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, durante una cadena nacional en el Fuerte Tiuna este lunes, se refirió a los hechos conspirativos informados por el Ejecutivo nacional durante su Memoria y Cuenta, afirmando que «estos son los intentos desesperados de la extrema derecha vinculada a agencias del imperialismo norteamericano. Hemos sido víctimas de todo el accionar del imperialismo».

«Hemos escuchado sobre los cinco hechos conspirativos, no podemos descuidarnos, nosotros estamos con los ojos bien abiertos. La inteligencia y contrainteligencia viendo el panorama para que el pueblo no caiga en la agresión permanente contra la patria», aseveró.
Durante las declaraciones, detalló que estos movimientos, que están ligados con los intentos de desestabilización de Venezuela y planes de magnicidios en el país, son financiados desde la trasnacional Exxon Mobil para tratar de apoderarse del Esequibo.
Padrino aseguró que «a través del Plan Colombia pretendían detener al huracán Hugo Chávez y ahora vemos con detenimiento lo sucedido en Ecuador. Estados Unidos quedó con esa piedra en el zapato, cuando sacaron la base de Manta. Ahora van de nuevo por esa base y por las Islas Galápagos para asegurar el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos».
«Nosotros vemos como detenimiento lo que acontece en el mundo y vemos como todo está hilvanado, financiado por la Exxon Mobil, para una vez cumplida las intenciones de asesinar al presidente Nicolás Maduro tratar de ir por el territorio Esequibo», agregó.
El ministro para la defensa, manifestó que «estos perversos mecanismos desplegados en su búsqueda de asaltar el poder político, lamentablemente han captado a profesionales de la FANB».
«Hasta el momento se han descubierto cinco conspiraciones contra el Presidente. Rechazamos categóricamente estos actos criminales y terroristas. Tendremos cero tolerancia contra los inescrupulosos traidores», enfatizó.
Asimismo, explicó que, «de cara a las elecciones, el imperialismo y sus aliados subordinados con toda seguridad pretenderán sabotear la paz y la recuperación económica para llevarnos a la violencia y fragmentación».
T/Agencias
Etiquetas