Fanb conmemoró 207 años de la independencia con actos en varios estados del país

En varios estados del país, los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resaltaron este jueves el compromiso de la entidad castrense con la defensa y soberanía ede la nación, con motivo de la celebración de los 207 años de la declaración de la independencia de Venezuela.

«Nuestra FANB junto al pueblo bolivariano y el poder popular venimos a rendirle homenaje a nuestro padre Libertador Simón Bolívar y a todos nuestros libertadores. También a nuestro comandante Chávez, que rescató a Bolívar, que rescató la independencia y nos señaló el camino para seguir libres», indicó el comandante de la Zona Operativa Integral de Defensa (ZODI) del estado Lara, Jesús Salazar.

Por su parte, el comandante de la ZODI del estado Zulia, Javier Benzimol, reiteró el compromiso de las fuerzas militares con la historia, el presente y el futuro «para dar la batalla y hasta la vida si fuera necesaria por la libertad de la nación».

En tanto, las autoridades castrenses del estado Cojedes expresaron el orgullo de ser referencia de compromiso con el país, de tener un compromiso con los héroes que dieron su vida por la libertad y por la independencia.

«Ratificamos el compromiso con la lucha de nuestros libertadores, que no es más que la lucha por la igualdad, por la justicia, por la soberanía y por una nación independiente», resaltaron.

Para honrar el 207 aniversario de la firma del Acta de Independencia, este jueves se  celebró un desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde el pueblo venezolano y representantes de los Poderes Públicos se congregaron para acompañar a los componentes militares.

T/AVN