FANB decomisa 969 kilogramos de presunta droga en Nueva Esparta

Los funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautaron una lancha pesquera con 969 kilogramos de presunta droga, distribuida en 23 bultos en el estado Nueva Esparta.

El M/G Richard López Vargas en su cuenta en la red social Twitter, @lopezvargasR, indicó que «con dos operaciones en Zulia y Nueva Esparta fueron incautadas más de 13 toneladas de drogas, un duro golpe a los Grupos de Delincuencia Organizada (GEDO) y su intento fallido de atentar contra la paz y la dignidad del Pueblo venezolano».

Durante la operación participaron el Comando Nacional Antidrogas (CNA), Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Con esta incautación, asciende la cifra a 21 mil 594 kilogramos de droga decomisada, dos mil 244 procedimientos y dos mil 956 personas detenidas en el primer trimestre del 2023, lo que representa un aumento del 114,83% en comparación con el año 2022.

F/VTV