FANB desactiva más de 500 artefactos explosivos en Apure

Hasta la fecha, las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han desactivado más de 500 artefactos explosivos improvisados en el estado Apure, así lo informó vía Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

“Equipo de zapadores de combate Alfa-Tiuna de la URRA de la @zodicap41, completa la desactivación de sus primeros 500 artefactos explosivos improvisados en Apure! Solo el pueblo salva al pueblo! Apure es nuestro!”, escribió el Jefe del Ceofanb.

El mensaje lo acompañó de un video que muestra a soldados del equipo de explosivistas desactivando un artefacto en el municipio Páez del estado fronterizo, donde grupos terroristas armados, narcotraficantes de Colombia (Tancol) han penetrado el territorio venezolano colocando explosivos y drogas.

Estas acciones que desarrolla la FANB en defensa del territorio apureño se realizan como parte de la operación Escudo Bolivariano «Vuelvan Caras», cuyo objetivo es neutralizar cualquier vestigio invasor de grupos Tancol en tierra venezolana.

T/CO
F/@dhernandezlarez