FANB desarrolla ejercicio de defensa de aeronaves en eje sur de Anzoátegui

Como parte del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desarrollan este viernes una práctica de defensa de aeronaves del oriente venezolano en el eje sur del estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Mayor General Kevin Cabrera, quien precisó que la zona elegida para la protección del transporte aéreo fue en el sector La Viuda de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Señaló que este viernes también se realiza una demostración de la tarea de los Órganos de Dirección de Defensa Integral(ODDI) a escala regional y municipal, donde participan los gobernadores y alcaldes, así como el pueblo organizado.

En este sentido, la autoridad instó a la población a acercarse a las oficinas de registro de la Milicia Bolivariana, para cumplir con el principio de corresponsabilidad establecido en la Constitución.

Recalcó que en la región oriental del país se contabilizan un total de 25 puntos de registro, de los cuales 12 se ubican en Anzoátegui, ocho en Monagas y cinco en Sucre.

«Hasta la fecha, se han registrado más de 5.500 personas que se suman a la Milicia Bolivariana y a los demás cuerpos de combatientes. Quienes se han registrado participarán en el ejercicio de defensa de la nación», dijo.

El jefe de la Redi apuntó que para este sábado el Ejercicio Soberanía Bolivariana se llevará a cabo en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, se aplicarán las acciones para recuperar un barco petrolero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En la entidad oriental, se estima la participación de 106.000 civiles y militares.

T/AVN