FANB desmantela 25 laboratorios para el procesamiento de drogas en Zulia

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron dos grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia.

Así lo informó este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que en el procedimiento se logró la incautación de 9.173 kilogramos de cocaína y pasta base de coca en la frontera con Colombia.

También Reverol detalló que el procedimiento fue realizado por la FANB y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) durante la “Operación Independencia 2020”.

Explicó que el operativo se realizó a 900 metros de la frontera con Colombia, donde se destruyeron más de 17 toneladas de productos químicos y demás implementos utilizados para el procesamiento de cocaína.

Afirmó que “Venezuela refuerza la vigilancia en las fronteras para evitar que las mafias colombianas utilicen el territorio para la producción de cocaína”.

Lea también

Guardia Nacional desmanteló campamento clandestino de combustible

T/VTV
F/ @NestorLReverol