FANB desmantela al grupo armado “Tren de Guayana” dedicado a la minería ilegal

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló al grupo armado “Tren de Guayana” dedicado a la a la explotación de minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en el estado Bolívar, así lo informó este lunes el Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, vía Twitter.

En el trino emitido, a través de la cuenta @dhernandezlarez, por el Jefe del Ceofanb precisó que el grupo criminal  tenía en su poder morteros y granadas de uso militar.

En otro mensaje, el G/J Hernández Lárez afirmó que la FANB inutilizó ocho motores, seis plantas eléctricas y otras estructuras usadas arbitrariamente en el Parque Nacional Cerro Yapacana por grupos armados,  que irrespetan el ordenamiento territorial y destruyen el ambiente mediante la  minería ilegal.

“Ninguna organización estará por encima de los fines del Estado ni de sus leyes, ni de la Soberanía del Pueblo reflejada en la Carta Magna. Los grupos armados que cometen ecocidio y practican minería ilegal en la Región Guayanesa serán intervenidos legalmente por la #FANB  y OSC”, recalcó.

T/CO
F/@dhernandezlarez