FANB desmantela campamentos de minería ilegal en Amazonas

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó el desmantelamiento de un nuevo campamento utilizado para la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas.

Así lo precisó a través de la red social Twitter @dhernandezlarez, donde expresó que se llevó a cabo el operativo de patrullaje y seguridad, en defensa del resguardo ambiental.

“FANB desmantela campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas, por destrucción del ecosistema y violación del ordenamiento territorial”, indicó Hernández Lárez.

En otro tuit, manifestó que los parques nacionales venezolanos están contemplados como zonas de seguridad, en los planes de defensa del Gobierno nacional, por lo que está prohibido desarrollar algún tipo de actividad ilegal.

El pasado 13 de marzo, la FANB habría desmantelado 43 campamentos en la entidad territorial, dedicados a la minería ilegal, que causan la destrucción de los ambientes de los parques nacionales y áreas protegidas del país.

F/VTV