FANB desmanteló campamento de minería ilegal y narcotráfico en Bolívar

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló campamento de minería ilegal, narcotráfico y trata de personas en el estado Bolívar, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social Twitter.

Indicó que este campamento pertenecía al grupo delincuencia armado UMB 30, «Venezuela es un Estado de derecho y de justicia. FANB desplegada en misiones de seguridad y defensa de la Nación», señala la publicación.

En otro mensaje, el General en Jefe señaló que «todas las estructuras y campamentos ilegales serán desmanteladas y destruidas por atentar contra la seguridad y defensa de la Nación y romper con el Ordenamiento Jurídico Territorial», reseña AVN.

Estas acciones militares responden a la instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro quien declaró el año 2022 libre de TANCOL. En esa oportunidad, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) liberar todos los espacios fronterizos del país de estas bandas.

F/VTV