FANB desplegada en Guayana para proteger bosques y selvas de la minería ilegal

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, en los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, para proteger los bosques y selvas de la acción de la minería ilegal que daña los ecosistemas, así lo informó este miércoles el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) G/J Domingo Hernández Larez.

«FANB desplegada en la REDI @Guayana_Invicta  en misiones de seguridad y defensa, resguardando los ecosistemas y reservorios forestales contra la minería ilegal, y en la erradicación de los grupos terroristas armados narcotraficantes y sus estructuras», indicó en la red social Twitter.

En otro trino, el Jefe militar precisó que los soldados venezolanos están activados en áreas boscosas y selváticas de Bolívar y Amazonas combatiendo la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico.

«La diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos y los Parques Nacionales serán conservados, resguardados y protegidos como Patrimonio vital de la nación. #FANB desmantelará estructuras que atentan contra la soberanía y la seguridad de la nación!», destacó en su cuenta @dhernandezlarez.

Aeronave Tancol Nº 37

Por otra parte, el Hernández Lárez informó por la misma vía, que una aeronave utilizada por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) se precipitó a tierra. Esta sería la avioneta número 37 en lo que va 2022.

«Precipitada a tierra aeronave TANCOL Nro. 37 del año 2022. El territorio venezolano no será usado como plataforma para el narcotráfico internacional ! Debe destacarse que van 6 aeronaves en 5 días, tratando de violar infructuosamente nuestra soberanía nacional», escribió.

T/CO
F/@dhernandezlarez