FANB desplegada en Táchira para combatir el contrabando

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en el estado Táchira para combatir el contrabando por las trochas, así lo informó este sábado el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) G/J Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter.

“FANB desplegada en el estado Táchira, en el combate contra el contrabando ilegal a través de trochas. El comercio legal está abierto. Deben  transitar por los pasos legales abiertos para tal Fin!”, expresó el Jefe del Ceofanb.

En ese sentido, enfatizó que el Comercio Internacional debe hacerse a través de los pasos legales por lo que “está prohibido el contrabando a través de trochas!”.

El mensaje lo acompañó de fotos que muestran a un sujeto detenido en la sede de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Nº 21 del Táchira, con el material incautado por las autoridades.

Contrabando de madera

En otro trino, el jefe militar indicó que también en Táchira fue detenido un hombre que contrabandeaba madera venezolana de credro en periodo de veda. El sujeto desplazaba la mercancía en un camión que transporta arena.

«En el estado Táchira, detenido sujeto violador de la ley, contrabandeando Cedro en período de veda, oculto dentro de un camión de arena. La protección del medio ambiente es un objetivo estratégico y debe ser preservado para el disfrute de las futuras generaciones», recalcó.

El programa de Seguridad y Defensa, prosiguió Hernández Lárez,  es de carácter permanente y garantizará la soberanía e integridad territorial de la República dentro del ámbito de las Reservas Forestales, enmarcados dentro del Plan Nacional de Seguridad y Defensa.

T/CO
F/@dhernandezlarez