FANB desplegó más de 232 mil efectivos en el Plan República 2017

Este viernes 21 de julio se activaron más de 232 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los 14.515 centros de votación dispuestos en todo el país, para dar cumplimiento a las operaciones del Plan República Constituyente 2017, encargado de resguardar el proceso electoral previsto para el 30 de julio, cuando se elegirá la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante el inicio del despliegue, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la labor encomendada a los efectivos castrenses en los centros electorales para garantizar que los 19 millones de venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en este proceso democrático: “Están invitados a esta fiesta electoral”.

Ordenó a los oficiales de la FANB hacer respetar las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral “y hacerlas cumplir” durante la elección de la ANC.

Aseguró que la preservación de la estabilidad y la concordia en Venezuela, frente a factores que pretende fracturar el orden institucional, será un triunfo de la FANB, que ha participado en 19 procesos electorales.

Celebró que el pueblo de Venezuela tiene consciencia del papel que juega la FANB en la elección de la ANC: “Es necesario proteger a nuestro pueblo” y debemos garantizar que los venezolanos asistas a votar, “nada ni nadie puede estar por encima de eso”.

Repudió “los llamados trancazos que han colmado la paciencia de muchos venezolanos y también de quienes adversan el proceso revolucionario”.

Señaló a los dirigentes de la oposición, quienes convocan a manifestaciones de violencia para generar terror, miedo y angustia en el país durante el desarrollo de la elección de la ANC.

“Dejen de estar manipulando al pueblo, a sus seguidores, haciéndole ver como si la FANB está transitando caminos no constitucionales. La FANB está centrada en el cumplimiento de su Constitución, nada ni nadie nos va a separar de ella (…) para garantizar nuestra soberanía, independencia, libertad y la integridad de todos los espacios”, manifestó.

Ellos buscan que “el pueblo se inhiba de ejercer su derecho a votar”, alertó, al tiempo que advirtió que ante estos hechos de violencia tendrán un respuesta institucional inmediata.

Texto/CO
Foto/Archivo