Rechazan las acusaciones de complicidad en estos hechos | FANB despliega más de mil efectivos en la zona de Tumeremo para esclarecer el hecho

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López anunció se está ejecutando un operativo de búsqueda e investigación en la zona de Tumeremo, estado Bolívar, donde  más de mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran desplegados, conversando con los familiares de las víctimas para esclarecer el hecho.

“Más de mil hombres en la zona buscando, actuando, hablando, conversando con el pueblo, con las familias de las supuestas víctimas. Hemos hecho un despliegue extraordinario por aire, por mar, por ríos, por tierra, toda nuestra Fuerza Armada en cooperación, por supuesto con los organismos del Estado” explicó el titular castrense.

Padrino López resaltó que no habrá descanso hasta conocer lo que sucedió en lamina de Tumeremo, por lo que ejecutarán los procedimientos con los valores y parámetros garantizados por la FANB.

“Nosotros no descansaremos hasta encontrar el último vestigio de algo que ante la vista de todos los venezolanos es sencillamente algo aborrecible” indicó el Ministro de Defensa.

Destacó la actuación de la FANB, priorizando el respeto de los Derechos Humanos, dialogando y dando oportunidad, mediante la participación popular, de solventar las situaciones de explotación minera ilegal que se da en la zona, al tiempo que reiteró el rechazo a las pretensiones de los políticos de derecha en vincular a las organizaciones castrenses en estos hechos.

“Lamento mucho ver estas groseras acusaciones que se hacen contra los líderes de la Fuerza Armada, en un desprestigio sistemático que se hace contra nuestra institución, nosotros tenemos claros cuales son las intenciones, pero tampoco vamos a caer en las provocaciones de estos actores políticos de la vieja política, de la vieja partidocracia” sentenció.

REITERARON RECHAZO AL DECRETO IMPERIAL DE EEUU

El Ministro de Defensa anunció el rechazo categórico de la renovación del decreto de presidente Obama donde reitera la declaración de una “amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional y política exterior” que demuestra los intereses oscuros propios del imperialismo.

“Hemos quedado atónitos, sorprendidos porque el año pasado, el 9 de marzo, el pueblo de Venezuela rechazó categóricamente esta medida, no solamente el pueblo de Venezuela, buena parte del mundo entero lo rechazó, los organismos multilaterales, la Celac, la Unasur, la Cumbre de la Américas, los pueblos se solidarizaron con Venezuela por este aberrante decreto que ha sido renovado con intereses oscuros, con intereses siempre muy predeterminados, propios de la práctica imperialista” recordó.

Para finalizar realizó la lectura del comunicado “Rechazo de decreto imperial de Estados Unidos contra Venezuela” donde desde el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazan la injerencia imperialista en contra del pueblo venezolano.

Lea Tambien:

FANB manifiestó su indignación y rechazo ante renovación del decreto imperial sobre Venezuela

T/Maria Alvarado
F/Archivo

Lamentablemente, aunque duela se tiene que reconocer errores en el tema de la biodiversidad ecológica en esa región aurífera. Existe muchos factores que han incidido en antes, durante y ahora en un narcoestado que se ha venido sustentando desde mas de treinta años en esa zona minera. Algo parecido con las carceles en muchas penitenciarias venezolanas. El dinero es la suerte del mal que todo lo corrompe. Y son muchos los funcionarios que son presa de ese maldito dinero, pero, que tan necesario es. Esperemos que se descubra la verdad de lo supuesto acontecido en esa región de Guayana. Decimos supuesto mientras no se descubra el genocidio este sera mera especulaciones. Mas no es así el caso de la Masacre de San Carlos de Areo del Municipio Cedeño en el Edo Monagas, done vilmente dieron muerte a una familia de agricultores incluyendo a un niño. Aunque el Defensor del Pueblo, no gusta de la palabra hipótesis se presume que dicho crimen fue ejecutado por ‘comando’ adscrito a un político

  • Compatriota Vladimir Padrino, esa pobre burguesía opositora le quiere echar el muerto a la (FANB). andan creando fantasmas para desestabilizar al país, y a la vez desprestigiar a éste gran ejército digno y revolucionario, que está al servicio del progreso del país y del pueblo y no al servicio de los vende patria, como son estos impresentables políticos de la partidocracia. Creemos que hace falta más efectivos militares en la zona, y por mucho tiempo, para acabar con las mafias, que de paso son extranjeros, y tienen controlado la extracción del oro desde, El 88, El dorado, Tumeremo, El callao, hasta Guasipati. No solamente se vienen llevando kilos y kilos de oro del país, si no que vienen destruyendo el medio ambiente, contaminando las venas de los ríos con azogüe y erosionando los suelos. A TODO ESTO HAY QUE DARLE UN PARADO.PARA QUE NUNCA MÁS, VUELVAN ESOS MAFIOSOS. Ojo pelao con la (DAE) que están en Guyana.¿No estarán sus podridos tentáculos metidos en esta REVUELTA de mineros?