FANB destruye garita usada por grupos armados en el estado Bolívar

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Operación Roraima 2023 desmanteló y destruyo una garita usada por grupos armados en el estado Bolívar.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), General en Jefe Domingo Hernández Lárez, dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, que el componente militar detectó la garita con armas de guerra usada por grupos armados de minería ilegal.

«En acciones de patrullaje, búsqueda y escudriñamiento de grupos al margen de la ley depredadores del medio ambiente, FANB detecta garita con armas de guerra usada por grupos armados de minería ilegal generadores de violencia para el control territorial. Venezuela es un Estado de derecho y de justicia», reza publicación del General en Jefe.

En otra publicación, Hernández Lárez informó que los uniformados de la FANB, se encuentran desplegados en el estado Amazonas desalojando y destruyendo invasiones mineras instaladas en los parques y monumentos naciones que contaminan el ecosistema.

«FANB desplegada en el estado Amazonas desalojando las invasiones mineras contaminantes que se instalan en los parques y monumentos nacionales destruyendo nuestros ecosistemas y operando en áreas de seguridad prohibidas por el Estado».

En este mismo sentido y a fin de acabar con la minería ilegal en el territorio nacional el Comandante, dio a conocer que las balsas de explotación minera están prohibidas en los arroyos o ríos del país ya que son factores contaminantes que destruyen la naturaleza.

«Es un deber y un derecho constitucional la protección del medio ambiente y los ecosistemas»

 

T/Venezuela News