Lucha contra el contrabando|FANB destruyó en Apure 28 pistas ilegales utilizadas para traficar drogas

Efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) destruyeron este viernes 28 pistas ilegales que fueron encontradas en el estado Apure, y que eran utilizadas para el tráfico de drogas.

La operación de destrucción de estas pistas ilegales estuvo a cargo del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, en la que participaron 311 hombres y mujeres de los cuatro componentes militares y de la ONA, quienes estuvieron al mando del comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Llanos, Luis Jatar Medina.

La Operación Boquete ADI 212 II-2013, como se llamó la acción, estuvo supervisada por el comandante del CEO, general en jefe Vladimir Padrino López, y el director de la ONA, Alejandro Keleris Bucarito.

La ONA detalló en nota de prensa que las pistas ilegales se encontraban en los municipios apureños Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.

La operación se desarrolló desde el martes 19 hasta este viernes 23, y dio como resultados la incautación de 200 litros de gasolina, así como la destrucción de lugares donde se escondían los aviones y se reparaban.

La ONA destacó que la Operación Boquete ha destruido desde 2008 a la fecha 379 pistas ilegales en todo el territorio nacional.

Texto/AVN
Foto/Agencias