FANB felicita a las y los periodistas venezolanos en su día

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, mediante un comunicado, felicitó a las y los profesionales de la comunicación con motivo de celebrarse el Día del Periodista en el país.

“Hoy, en el Día Nacional del Periodista, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reconocemos la ejemplarizante labor de los profesionales de la comunicación que con dignidad, valentía e integridad, consagran su vida a la defensa de la verdad como un principio irrenunciable. Son ellos protagonistas en la forja de la conciencia colectiva necesaria para la construcción de la Patria Grande… ¡FELICITACIONES!”, expresa el titular de Defensa en el documento.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el MPPD:

Como uno de los pertrechos más importantes de la gesta emancipadora, surgió el Correo del Orinoco, un 27 de junio de 1818. El juicio sagaz y la genialidad del Padre Libertador, lo concibió como una legítima “artillería del pensamiento” con la cual se contrarrestaría a la “Gazeta de Caracas”, órgano informativo del imperio español que sometía a nuestro pueblo al más insolente engaño y oscurantismo.

Convirtiéndose entonces en la voz de la libertad y en un arma de batalla tan esencial como los cañones, la pólvora y las balas, este medio impreso circuló su primera edición con el lema: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”, anunciando el nacimiento de un nuevo periodismo que no sólo era portador de la verdad sino también de la ética necesaria para reseñarle al mundo –de manera veraz– los logros políticos y militares en la naciente Colombia, al tiempo que contribuyó a la unidad y cohesión del Ejército Patriota.

Aquel grupo de pregoneros de conciencia, liderados por Bolívar, trazaron el rumbo de lo que debía ser el ejercicio del periodismo venezolano: diáfano, apegado a la realidad, la moral y la responsabilidad social, convencido de ser un instrumento de paz y justicia. A propósito de estas cualidades, se asoman a la memoria las atinadas palabras del comunicador social y Premio Nacional de Periodismo, Padre Numa Molina: “Qué proceso más hermoso el de una noticia, amasada con el barro cotidiano del pueblo, venida desde la entraña misma donde se vive y se siente el palpitar del tiempo en cualquier encrucijada del mundo”.

Hoy, en el Día Nacional del Periodista, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reconocemos la ejemplarizante labor de los profesionales de la comunicación que con dignidad, valentía e integridad, consagran su vida a la defensa de la verdad como un principio irrenunciable. Son ellos protagonistas en la forja de la conciencia colectiva necesaria para la construcción de la Patria Grande… ¡FELICITACIONES!

¡Chávez vive!… ¡La Patria Sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡Independencia o Nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!
¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas,  27 de junio de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
General en Jefe

T/CO
F/Archivo