FANB garantiza la seguridad de 12.067 músicos del Sistema de Orquestas de Venezuela que busca récord Guiness

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados este sábado a fin de garantizar la seguridad de los 12. 067 niños, niñas y jóvenes del Sistema de Orquestas de Venezuela que buscan romper el récord Guiness como la orquesta presencial más grande en interpretar un tema compuesto para una agrupación sinfónica.

La información la dio a conocer la FANB a través de Twitter donde se indica que hombres y mujeres de la institución militar venezolana, de la Policía Nacional Bolivariana y de Protección Civil, velarán por garantizar la seguridad y la salud de los músicos que participarán en el magno evento que se llevará a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

Para la realización del evento a cada niño se le ha otorgado un kit de bioseguridad en prevención del contagio contra la Covid-19. Además, a cada participante se le realizó una prueba PCR contra el coronavirus con el objetivo de evitar la propagación.

La cita con el arte es a partir de las cinco de la tarde momento en el cual los talentosos músicos interpretarán la Marcha eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, pieza que dura un poco más de 11 minutos.

Andrés David Ascanio, director de la orquesta, precisó que fue seleccionada esta pieza “porque todos los que forman parte del Sistema conocen y han interpretado en algún nivel de su formación esta obra musical”.

La marca anterior la ostenta una agrupación rusa que reunió a 8.097 participantes en 2019, con una pieza de cinco minutos y algo. Pero reunir a más de doce mil almas, aparte de más de 1.400 en el aspecto organizativo, no implica que solo tocarán esta obra con miras a la marca del orbe.

Además de Andrés David Ascanio con la Marcha eslava, otros cinco directores estarán a cargo del espectáculo, que también se podrá seguir por las redes sociales del sistema.

Lea también

Más de 12.000 niños y jóvenes del Sistema de Orquestas buscarán récord Guinnes

Músicos del Sistema de Orquesta de Venezuela se preparan para el concierto más grande del mundo (+FOTOS)

T/CO
F/FANB