FANB incauta 3,4 toneladas de drogas en Falcón

El superintendente nacional antidrogas (Sunad), M/G Richard López Vargas informó este jueves que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detuvieron a una persona con 3.468 kilos de marihuana y cocaína en el estado Falcón.

«La FANB, conjuntamente con los organismos de seguridad ciudadana y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), lograron la detención de un sujeto con 5.670 panelas de marihuana y cocaína (3.468 kilos) dentro de una embarcación a orillas de la playa del sector Puerto Escondido», escribió López Vargas en su cuenta de Twitter.

Destacó que en la última semana las autoridades han incautado cinco toneladas de drogas en los estados Nueva Esparta, La Guaira y Falcón, todos ubicados frente al Mar Caribe, «producto de la matriz de investigación policial en el país.

De igual manera, López Vargas señaló que en lo que va de año se han incautado 46.958 kilos de drogas, en 7.412 procedimientos, con 9.242 detenidos.

A principios del mes de diciembre, López Vargas indicó que los estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a delitos de drogas son el Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira.

F/VTV