FANB incauta droga a colaboradores de grupos de TANCOL

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron a colaboradores de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) más de 6 kg de drogas en la región fronteriza provenientes del país vecino.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J, Domingo Hernández Lárez, este viernes en Twitter.

«FANB en la lucha contra el narcotráfico incauta a colaborador Tancol más de 6 kg proveniente del país vecino», escribió.

Por otra parte, informó que la FANB y las Unidades de Reacción Rápida (URRA) Apure localizaron y desactivaron «cinco artefactos explosivos en las sabanas del gallardete, que atentaban contra la libertad de nuestra población», aseveró el comandante.

Dichas acciones forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los TANCOL y con ello neutralizar sus acciones terroristas.

F/VTV