Lucha contra el acaparamiento| FANB incautó 50 toneladas de comida en Maracaibo

En el supermercado ENNE, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautaron 50 toneladas de alimentos.

La retención de los alimento, presuntamente acaparados, se realizó dentro del Plan de Seguridad Alimentaria que se ejecuta en el estado Zulia y que tiene como objetivo combatir el tráfico de alimentos hacía Colombia, así como la especulación y el acaparamiento.

Unos 7.700 litros de aceite, 228 kilos de leche, 441 bultos de harina, 6 mil kilos de azúcar y 50 cajas de margarina estaban en los depósitos de ENNE en Fuerzas Armadas y en la misma franquicia, ubicada en la calle 72 de Maracaibo, encontraron crema dental y jabón de baño.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, dijo que el gobierno revolucionario trabaja con todas las instituciones del estado para lograr que los alimentos vuelvan a los anaqueles.

“Los cuerpos de seguridad están alertas atendiendo y resguardando lo que es para el pueblo”. Instó a los dueños de supermercados a comercializar los productos y evitar el acaparamiento.

Ramírez explicó que los supermercados deben colocar toda su mercancía en los anaqueles, de modo que si encuentran alimentos en los depósitos las autoridades decomisarán la mercancía y sancionarán a los dueños.

Texto/ Yajaira Iglesias
Maracaibo