FANB incautó mas de 84 millones de bolívares del nuevo cono monetario este fin de semana

Este domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautó más de 24 millones de bolívares en piezas del nuevo cono monetario en el estado Táchira a dos ciudadanos que pretendían pasarlo a territorio colombiano de manera ilícita.

Así lo dio a conocer, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la red social Twiiter, @ceofanb donde expresan que infringiendo las leyes venezolanas y de manera de contrabando pretendía ingresar al vecino país, esta suma de dinero de diferentes denominaciones del cono monetario”.

Del mismo modo, informaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), confiscaron 60 millones de bolívares en el estado Apure e indicaron que ante la guerra económica, “la FANB continúa la operación de resguardo del cono monetario en todo el territorio nacional”.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladirmi Padrino López expresó que “el pasado lunes, el Gobierno Nacional activó el Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, para garantizar la circulación del dinero en efectivo, evitar el contrabando de extracción y demás delitos financieros contra la nación.

Expresó además que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “seguiremos luchando y defendiendo la Libertad de la Patria, pues tenemos la fuerza y la moral de nuestro Pueblo, que en Unión Cívico-Militar seguirá trabajando por el desarrollo de la Nación la Soberanía e Independencia del país”.

INCAUTACIÓN DE DROGAS

Del mismo modo, la Guardia Nacional Bolivariana informó sobre la incautación de 525 panelas de drogas (marihuana) en el estado Lara. A través de la red social Twitter, @GNBoficial indicaron que efectivos de la GNB, realizaron la detención de un ciudadano que trasladaba en un vehículo de carga pesada la cantidad de 525 panelas de presunta marihuana procedente desde el estado Zulia.

La incautación fue realizada en el Puesto de Atención Hipospal, ubicado en la carretera Centroccidental, en la autopista Lara-Zulia.

T/ Deivis Benítez
F/ @GNBoficial
Caracas