FANB inhabilita 43 campamentos de minería ilegal en Parques Nacionales

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desmantelado 43 campamentos de minería ilegal que destruyen el ambiente en los Parques Nacionales y áreas protegidas del país, así lo informó este lunes vía Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

«FANB inhabilita 43 campamentos de minería ilegal dedicados a la destrucción incontrolada de la naturaleza y el ambiente, las actividades mineras en Parques Naturales violan todas las normativas constitucionales de protección ambiental, ordenación territorial y deberes ciudadanos», escribió el jefe militar.

En un trino emitido momentos antes, precisó que la FANB inhabilitó materiales y equipos utilizados en la minería ilegal que grupos criminales desarrollan en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

«Durante el fin de semana en el Parque Nacional Yapacana #FANB desmantela y destruye 8 motores, 13 bombas hidroneumáticas, 6 plantas, 600 mts de manguera de alta presión, 500 Lts de combustibles y otros materiales logísticos.

Por la misma vía aclaró que los Parques Nacionales son áreas de seguridad del Estado, donde está prohibida la actividad minera que destruye el medio ambiente y el ecosistema.

Operación Cacique Maracay

Por otra parte, el comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández Lárez, informó que la FANB se mantiene desplegada en el estado Aragua, específicamente en la Cordillera de la Costa y en los Valles de Aragua para combatir a grupos armados que buscan alterar la paz en esa entidad central.

«Venezuela es territorio de Paz. Ningún grupo delincuencial alterará la Paz social en nuestro país. Operación Cacique Maracay, rumbo a la recuperación económica y el renacimiento de la Patria!», escribió Hernández Lárez.

El pasado 8 de febrero el Jefe del Ceofanb indicó que los hombres y mujeres de la institución militar venezolana realizaban operaciones de escudriñamiento en la búsqueda de grupos criminales, esto luego de durante la tarde noche del domingo 5 de febrero, sujetos atacaron con armas de fuego la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Tejerías, estado Aragua.

T/CO
F/@dhernandezlarez

Lea también

Aragua: FANB escudriña la Cordillera de la Costa en la búsqueda grupos criminales