Gracias al Sistema de Defensa Aeroespacial|Venezuela limpia sus cielos: 90 narcoaeronaves interceptadas desde 2012

Un total de 90 avionetas fueron interceptadas por el Sistema de Defensa Aeroespacial desde el año 2012, informó el titular del ministerio de la defensa,  general en Jefe, Vladimir Padrino López.

El alto mando expresó que los logros que reflejan estas cifras, son gracias al fortalecimiento exponencial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con inversiones y alianzas con potencias amigas al Gobierno Bolivariano que ha permitido adquirir los más modernos equipos.

“Gracias a la Ley de Control de Defensa Integral del Espacio Aéreo Venezolano, aprobado en 2013”, aseguró.

Este total de narcoavionetas equivalen a unas180 toneladas de drogas fueron incautadas a los carteles de este flagelo.

Padrino López explicó que antes de la actualización e independencia en el monitoreo del territorio nacional, el país dependía de dos radares controlados por agencias de Estados Unidos, quienes discriminaban que información compartir con el estado venezolano.

Desde la independencia y la instalación de sistemas de vigilancia propios, en 2012 fueron neutralizadas 19 aviones, 31 en 2013, 29 en 2014 y 11 en 2015 para totalizar 90 aeronaves.

El ministro agregó que debido a los modernos sistemas y subsitemas de defensa, que incluyen radares móviles, artillería antiaéra, misilística, aviones caza de superioridad aérea y el satélite Simón Bolívar, se logró la disminución en 80% en el ingreso de aeronaves al país.

En 2012 fueron detectadas 95 incursiones aéreas, 52 en 2013, 43 en 2014 y solo 14 hasta el mes de mayo de 2015.

En ese mismo orden de ideas, el Mayor General anunció que en 2013 fueron inmovilizadas 23 aviones, 11 durante el 2014 y dos en lo que va del presente año.

Para finalizar, el ministro venezolano reconoció que además de los equipos de última generación usados para defender el espacio aéreo venezolano, existe una gran calidad humana y profesionalismo en los hombres y mujeres que operan los sistemas de defensa.

T / David Rosas
F / Archivo CO

LO MEJOR QUE LE HA PASADO A VENEZUELA, LA LLEGADA DE HÚGO CHAVÉZ Y LA REVOLUCIÓN.Y LO PEOR LA PARTIDA DE HÚGO CHAVÉZ .PERO DIOS DIJO DEJO A SUS HIJOS PARA QUE LUCHEN POR VENEZUELA. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.PATRIA Y SOCIALISMO.

  • De esas pistas clandestinas hubiesen dejado las mejores y convertirlas en bases militares para el desarrollo de vuelo a aeronaves para la fumigación de riegos y abastecimiento aereo de alimentos para los pueblos que estrategicamente estan cerca de las mismas.Con desarrollo potencial del agro y la ganaderia. y de interseccion futura a los narcotraficantes aereos.

  • En mi opinion.creo que se .debe divulgarse primero.en america latina la derecha maneja todo su poder de noticias.y lo otro es a nivel diplomatico como onasur o la celac o otros organismo donde Venezuela tenga voz y voto.un amante de la paz,

  • Miguel y Andrés lo q hacen es repetir lo q lee o oyen a los medios de incomunicación de la derecha. Cuando le abran juicio a Diosdado o lo metan preso ahí si pueden hablar con probidad. Acuerdense que cuando les toca la puerta el SEBIN por que han sido identificados hasta donde viven se desmayan y se evaacuan encima del susto. Midan sus palabras que no estamos para aguantarle insultos a nadie.

  • …y pensar que las que no han cogido fácilmente triplican esta cifra. O es que no se acuerdan cuando Diosdado saludaba como «camaradas» a los narcos de las FARC y les decía «sigan en su lucha»…?

  • ¿Se están dando cuenta? la información emanada de las fuerzas armadas colombianas, donde según ellos el avión cargado de droga salió de Venezuela, el General Padrino López en rueda de prensa hace la aclaratoria de que el avión fué derribado en territorio venezolano, por la Fuerza Aerea Venezolana, y no por la colombiana, como dijeron desde Colombia, y salió de Centroamérica, me parece muy extraño que el gobierno colombiano en el momento en se hace un montaje en contra del presidente de nuestra asamblea nacional realice declaraciones de este tipo, tratando manipuladamente, de hacer aparecer al estado venezolano como un estado ligado al narcotrafico, y es lo que siempre he dicho de que el gobierno colombiano está metido hasta los «teque-teques» en esta guerra económica contra Venezuela, que ya no es solo económica, sino, de otro tipo tratando de hacer aparecer a nuestro país como un estado forajído, como venezolano exijo al gobierno, solicitar una aclaratoria pública de este suceso.

  • No se puede ser condescendiente con quienes están destruyendo a nuestra juventud traficando y distribuyendo sustancias letales, drogas. La vida de las personas que sirven a la Humanidad es prioritaria ante de las que las dañan. Tener a miembros de carteles de la droga preso, es garantía de que ese delito continuará. Por otro lado, posiblemente salgan, pues existen quienes están dispuestos a asilarse como perseguidos políticos, después de obtener una gran sumas de dinero por dejar a un traficante libre. Mas fácil aun, en un país con gobierno cómplice, tal como USA, que los acepta con la condición de que tengan bastante dinero para hacerlos parecer como ciudadanos honestos.

  • Claro interceptan las que no vienen de parte de Diosdado, si son de esas pasan libremente.

  • ¿Y que pasó con la que cayó en Colombia? Por cierto por ahí anda el video, veanlo.

  • ESTA MISMA LIMPIEZA SE DEBE HACER EN NUESTRAS FRONTERAS TERRESTRES, LAS MISMAS ESTAN PLAGADAS DE TODA CLASE DE ALIMAÑAS: NARCOTRAFICO, PARAMILITARES, ACAPARADORES, ESPECULADORES, BACHAQUEROS, SECUESTRADORES, EC,ETC,ETC,.

  • Esta noticia jamás saldrá en los medios falsimedia de Miami, Madrid o NY. Una noticia no deje j’derles tantos años de falsear la verdad bolivariana.