FANB inutiliza avión Tancol número 28 en lo que va del año

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derribó una aeronave utilizada por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) que violaba el espacio aéreo venezolano, con la cual se contabilizan 28 en lo que va del año 2022, así lo informó este miércoles el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) G/J Domingo Hernández Lárez, vía Twitter.

«A diario demostramos el profesionalismo y la capacidad de reacción inmediata de la FANB en la defensa del espacio geográfico venezolano, @CODAI_FANBinutiliza avión TANCOL, 28 del año y 306 total !», precisó el Jefe militar en su cuenta @dhernandezlarez.

En otro trino, Hernández Lárez afirma que mediante la Operación Boquete se realiza la inutilización de pistas clandestinas que los grupos narcotraficantes usan con fines criminales.

«Venezuela es territorio de paz, no se permitirá la instalación de campamentos o estructuras con fines militares, drogas, tráfico de minería ilegal, etc. FANB desplegada en la Operación “Escudo Bolivariano”», expresó.

También aseveró que la FANB no permitirá la creación de grupos paramilitares de ninguna naturaleza, al tiempo que reiteró que la institución militar venezolana garantizará la defensa, el desarrollo nacional y orden interno porque Venezuela es un territorio de paz.

Lucha contra el microtráfico de drogas

Por otra parte, Hernández Lárez destacó la lucha contra el microtrafico que la FANB realiza en todo el territorio nacional y en ese sentido, informó que fueron detenidos «ciudadanos en PAC, quienes intentaban cruzar el estado Bolívar con más de 10 kg de marihuana. En Venezuela se combate el micro tráfico de drogas, no seremos ruta de salida del narcotráfico».

En otro tuit, el Jefe del Ceofanb resaltó otro caso en el cual fueron detenidas 5 personas en el estado Delta Amacuro, quienes intentaron comercializar tortas de marihuana. En el mensaje indicó que estos ciudadanos están vinculados con grupos Tancol.

T/CO
F/@dhernandezlarez