FANB inutilizó avión Tancol que violó espacio aéreo venezolano en Apure

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizaron este miércoles una aeronave perteneciente al grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) que violó flagrantemente a baja cota, el espacio aéreo venezolano en el estado Apure.

La información fue sumistrada por el comandante estratégico operacional de las FANB, general en jefe, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual destacó que se trata de la aeronave número 21 inutilizada en lo que va del año 2022.

«FANB inutiliza el avión Nro. 21 del año 2022, el cual violó flagrantemente a baja cota el espacio aéreo venezolano del estado Apure, tratando de burlar los radares, sin autorización del FIR Maiquetía y sin código de identificación ni transponder. Venezuela se hará respetar !!!» señaló Hernández Larez.

En otro mensaje se identificaba al avión del grupo criminal TANCOL. «Avión TANCOL invasor, violador del espacio aéreo soberano !!!»publicó el comandante estratégico operacional de las FANB junto a un video que mostraba a la aeronave en pleno vuelo no autorizado.

OTRA BOMBONA DESACTIVADA

También el miércoles, en el sector Caño Hondo del municipio Páez, Apure, zapadores de ingeniería de la FANB desactivaron una bombona con explosivos que había sido dejada por grupos TANCOL debajo de un puente.

Las labores de desactivación y limpieza del territorio de explosivos forman parte de las acciones que viene realizando la FANB en los ejes transfronterizos del país para acabar con el narcotráfico y los grupos Tancol que desde Colombia pretenden invadir los espacios del territorio nacional.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/@dhernandezlarez