El incidente ocurrió la noche de este jueves |FANB investiga causas del siniestro de aeronave en labores de custodia del espacio aéreo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa realizando este viernes las investigaciones pertinentes para dar con las causas que originaron el siniestro de la avión tipo Sukhoi-30, ocurrido en horas de la noche de este jueves, cuando se encontraba en labores de custodia del espacio aéreo venezolano.

A través de un comunicado firmado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la institución castrense informó que ante este suceso, se activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la FANB «con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos».

El avión tipo Sukhoi-30, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana (AMB), se precipitó a tierra este jueves cerca de las 9:07 de la noche, cuando se encontraba realizando labores de custodia del espacio aéreo nacional.

El Sukhoi era piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes formaban parte de las labores de defensa del espacio aéreo venezolano, una vez que fue activado el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la situación de los pilotos, motivo por el cual la FANB ha tomado todas las medidas necesarias para dar con su ubicación.

Ante este lamentable hecho, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, envió su mensaje de solidaridad y apoyo a la AMB a en horas de la madrugada de este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate», expresó el presidente de la República, en un mensaje que acompañó con el Comunicado Oficial del Ministerio para la Defensa sobre el incidente publicado en su página web.

En el comunicado se reafirma que la AMB continuará en sus labores de defensa, con el propósito de garantizar la soberanía e independencia del país, combatiendo el narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que azotan la región fronteriza colombo-venezolana; «con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela».

Texto/ AVN
Foto/ Archivo

Lo que me gustaría es que el gobierno nos explique por que fallo el sistema de eyección y paracaídas si son aviones de ultima generación lo que provoco la muerte de dos pilotos venezolanos

  • hecho muy lamentable, pero indicativo de permanecer alerta con la frontera. el enemigo espera cualquier descuido de nuestros soldados para jugar con nuestras buenas intenciones alerta alerta alerta

  • LAMENTABLE ERROR QUE CUESTA CARISIMO
    PIENSO EN MI CORTA OBSERVACION DEL HECHO, QUE FUE UN LAMENTABLE ERROR
    EL ENVIO DE UN AVION DE GUERRA SUKHOI PARA LABORES DE PATRUYAJE AEREO , Y EN MI CORTA APRECIACION PIENSO QUE PUDO ENVIARSE AVIONES DE RECONOCIMIENTO MAS PEQUEÑOS Y MAS ECONOMICOS , TENEMOS AVIONES CHINOS DE RECONOCIMIENTO AVIONES TUCANOS Y VARIOS OTROS QUE HACEN LA LABOR CON CALIDAD Y EXELENCIA , OJALA QUE NUESTROS GENERALES Y ALMIRANTES PATRIOTAS CONSIDEREN ESTAS OPCIONES, PIENSO TAMBIEN QUE SE PUEDEN DAR VARIOS PASES CON VARIOS AVIONES SUKHOI PARA DISUADIR CUALQUIER INTENTO BELICO PERO ESO SERIA PROGRAMADO Y NO DE RUTINA GRAX