FANB invita a jóvenes a ingresar a la carrera militar por la defensa de la patria

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), invitó este sábado a los jóvenes venezolanos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, al proceso de Alistamiento Militar con el objetivo de contribuir en la defensa de la Patria.

«¡Ey! Joven venezolano, es contigo, si tienes entre 18 y 30 años, estás a tiempo. #SeListoAlistate y contribuye con la defensa integral de la Patria e impulsa tu futuro. Dirígete a la unidad militar más cercana a tu domicilio e inicia la honrosa carrera militar», publicó la FANB en la red social Twitter.

A este llamado se sumó el alto mando militar de Venezuela, encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López;  el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos; y el mayor general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, quienes durante una actividad deportiva desde la Academia Militar en Caracas, celebraron los años de servicio ante el componente militar.

«Saliendo de estas academias militares, de donde salimos hace 33 años, me refiero a las promociones de 1986 egresada ese año de estos institutos de formación de oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están cumpliendo sus 33 años», expresó Padrino a través de un video publicado en la referida red social.

Por su parte, Ceballos destacó la importancia y responsabilidad que tiene portar los estandartes de la FANB, para la defensa del país. «Hoy estamos dando muestras de verdadero esfuerzo para garantizar la paz con profunda lealtad a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, y eso es lo que dejamos a las generaciones futuras», dijo.

Asimismo, el general Suárez Chourio, agradeció a la familia militar por los aportes que esta le ha dejado en el trayecto de su carrera militar y aseguró que ha cumplido su misión con Venezuela.

Requisitos para alistarse

Los hombres y mujeres interesados en alistarse deben presentar la cédula de identidad vigente, poseer entre 18 y 30 años de edad y aprobar exámenes médicos, psicológicos y físicos de rutina.Cada año, la Fuerza Armada promueve tres jornadas de captación que se realizan entre los meses de enero, mayo y septiembre.

T/AVN
F/Archivo-Referencial