FANB lamenta fallecimiento de militares de la Aviación Bolivariana de Venezuela (+Comunicado)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lamentó el hecho acaecido con un avión de la Fuerza Área Bolivariana de Venezuela, donde fallecieron dos miembros del componente militar.

Este miércoles, el general de Brigada Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar, perdieron la vida, tras el cumplimento de su deber.

A continuación, el texto íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con profundo pesar, informa al pueblo venezolano, que hoy miércoles 16 de octubre de 2019, a las 14:46 horas, la aeronave Sukhoi 30 MK2, siglas 0457, de la Aviación Militar Bolivariana, al mando del General de Brigada Virgilio Raúl Márquez Morillo, acompañado por el Capitán Nesmar José Salazar Núñez; luego de iniciar su despegue de la Base Aérea “CAP. MANUEL RÍOS”, estado Guárico, en vuelo de traslado a la Base Aérea “TTE. LUIS DEL VALLE GARCÍA”, Barcelona – estado Anzoátegui, se precipitó a tierra, ocasionando el fallecimiento de los pilotos.

Ante tan triste evento, el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro. A tal efecto este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.

Lamentamos enormemente la irreparable pérdida de estos valientes soldados, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso, para que apacigüe la pena de los familiares, amigos y compañeros de armas, iluminando sus almas en este difícil momento, reiterándoles también nuestra solidaridad y apoyo incondicional.

 

“Los pilotos nunca mueren, solo vuelan más alto”

 

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 16 de octubre del 2019

 

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Etiquetas