FANB localiza dos aeronaves en Zulia y Guárico presuntamente vinculadas al tráfico ilícito de drogas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este miércoles, en marco de la Operación Cielo Soberano I-2018, fueron localizadas dos aeronaves en los estados Zulia y Guárico, presuntamente vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

Reverol dio a conocer  esta información a través de su cuenta en Twitter, donde mencionó que gracias al trabajo de la Fuerza Armada Nacional (FANB), se ubicó una aeronave turbo hélice B-350 en una pista no autorizada en el sector La Gloria, municipio Villa del Rosario del estado Zulia.

“Luego de ser inmovilizada, integrantes de la organización delictiva procedieron a incinerarla, quedando 80% destruida”, acotó en la red social, al tiempo que mencionó cerca de la pista aprehendieron a cuatro sujetos por su presunta vinculación.

Al respecto, tras el patrullaje inteligente, la FANB localizó una tonelada de clorhidrato de cocaína, distribuida en 1.007 panelas.

“En un segundo procedimiento realizado en el río San Bartolo del estado Guárico, la Operación Cielo Soberano I-2018, logró la incautación de una aeronave tipo Jet, color blanca, con matrícula mexicana”, escribió el ministro.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que la avioneta procedente de Centroamérica, fue detectada por los radares del Codai y un avión de la FANB dio con el paradero de la aeronave que estaba camuflada.

T/CO
F/@NestorReverol