A través de un comunicado|FANB manifiestó su indignación y rechazo ante renovación del decreto imperial sobre Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de un comunicado, rechazó la renovación del decreto imperial de Estados Unidos sobre Venezuela, en la que la considera «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional».

El cuerpo castrense manifestó su indignación por dicha sanción «arbitraria y sin sustentación jurídica», que atenta contra la estabilidad de los ciudadanos venezolanos.

«Resulta inconcebible que el gobierno de la mayor potencia militar del mundo, adopte una medida de esta naturaleza, de carácter eminentemente injerencista, de marcado acento imperialista, absolutamente irrespetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y carente de la más elemental lógica política», expresa el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estricto cumplimiento a lo consagrado en el artículo 328 de nuestra carta magna, que nos asigna la sagrada misión de “…garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico…”, de nuevo eleva su voz por y ante el pueblo de Venezuela y el mundo entero, para manifestar su profunda indignación y rechazo absoluto a la infeliz y absurda decisión del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, de extender por un año más las sanciones, arbitrarias y sin sustentación jurídica, contra ciudadanos venezolanos y ratificar el decreto que califica a nuestra nación como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU…”.

Resulta inconcebible que el gobierno de la mayor potencia militar del mundo, adopte una medida de esta naturaleza, de carácter eminentemente injerencista, de marcado acento imperialista, absolutamente irrespetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y carente de la más elemental lógica política, en contra de nuestro pueblo, sus autoridades y su gobierno legítimamente constituido, elegido por voluntad popular, de vocación estrictamente pacifista y respetuoso de los derechos humanos.

¡No es Venezuela el país que interviene en distintas partes del mundo para promover y ejecutar guerras atroces que generan miles de víctimas entre fallecidos, heridos y desplazados, incluyendo ancianos y niños!

¡No es Venezuela la que promueve actos desestabilizadores en gobiernos de otras latitudes!

¡No es Venezuela quien decide y ejecuta bloqueos comerciales, económicos y financieros a otros pueblos del mundo!

¡No es Venezuela el mayor consumidor ni productor de drogas a nivel mundial, ni cuenta con un arsenal nuclear como medio de amenaza!

Muy al contrario, Venezuela, su gente, su gobierno y su institución castrense, han promovido siempre la paz y la libertad. Venezuela es verdaderamente una esperanza que se construye día a día, al calor de una democracia auténtica, popular, participativa y protagónica.

En los actuales momentos, cuando la revolución, a través de la Agenda Económica Bolivariana, realiza ingentes esfuerzos para reactivar la economía nacional, afectada precisamente por una crisis promovida por el mismo sistema capitalista, el gobierno norteamericano lanza esta nueva arremetida que parece obedecer a oscuros intereses y son parte de una campaña sistemática orquestada por élites, externas y otras internas, embriagadas de poder, en contra de Venezuela, para desprestigiar el proceso revolucionario iniciado por nuestro comandante supremo y eterno Hugo Chávez y que hoy conduce acertadamente el presidente Nicolás Maduro Moros, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Pero tenemos la certeza que la sociedad venezolana sabrá comprender adecuadamente la naturaleza vil de estas maniobras y junto a su gobierno, se sobrepondrán a la adversidad para seguir construyendo su propio destino de manera soberana e independiente y alcanzar el progreso, desarrollo y prosperidad anhelados por todos nuestros compatriotas, a quienes les reiteramos, independientemente de sus tendencias políticas, la necesidad imperante de mantenernos unidos monolíticamente, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta sinergia, para enfrentar la hostilidad de la antipatria y preservar los más altos intereses de la nación.

T/CO con información de Prensa FANB
F/Archivo

que grande le quedo el premio noel de la paz al señor OBAMA. Con su actitud demuestra que en su mente aun existen vestigios de la negritud sometida y esclava que fue traida a AMERICA POR LA FUERZA de los imperialistas de la epoca. Sus congeneres de color norteamericanos no creo que se sientan identificados y representados por ese payaso de presidente que es capaz de dirigir su arsenal belico contra nuestra nacion que aunque nos sobra dignadad para defendernos no tenemos ni una bombita nuclear para dejarselas caer en todo el medio del pentagono con OBAMA dentro sin lugar a dudas. DESEOS NO PREÑAN.

  • Lo que pasa es que el régimen imperialista de Obama, cumplió con la primera parte que fue la inoculación del cáncer al Supremo, ahora va por la segunda parte, la eliminación del chavismo. Ese es el cometido de Obama, antes de irse de la Casa Blanca. Y está buscando, lo imposible, para meter a sus marines en el país, para asesinar al pueblo, cuenta con su aliado, el diputado golpista Ramos Allup. Pero se van a quedar con las ganas, vamos a tener a Maduro y revolución por muchísimo tiempo.

  • ASI SE HABLA NO JODA PERO TENEMOS QUE BUSCAR ALIADOS CON GRAN FUERZAS MILITAR COMO CHINA, RUSIA Y OTROS PAISES PARA QUE ESAS MIERDAS DE IMPERIO NO PROCEDA A UN CONFLICTO ARMADO ESO ES LO QUE QUIEREN LOS MAL PARIO DE ESTA OPOSICIÓN APÁTRIDA

  • Revolucionariamente hablando así es como se le responde a ese imperio asesino. Menos mal que Venezuela está arropada y protegida por un ejército auténticamente patriota y revolucionario, nacionalista y chavista. No cabe duda, que la antipatria está representada en esa clase burguesa oscura, que aún no estando en el poder político sigue jodiendo el país, y, está desesperada para la toma del poder, sea por cualquier medio, como una intervención extranjera, QUE ES LO QUE ESTÁN PIDIENDO, para crear un río de sangre por nuestras calles, pero el ejército ya sabe hacia donde tiene que apuntar, no tenemos el ejército del caracazo que apuntó hacia el pueblo y la burguesía se fue de rositas, siguió disfrutando de los petrodólares . ¿Hasta cuándo va a seguir viviendo la burguesía en Venezuela? Que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo. ¿QUÉ FELIZ SERÍAMOS LOS VENEZOLANOS, SI ESTOS BURGUESES ANTIVENEZOLANOS SE FUERAN DEL PAÍS?